lunes, 29 de diciembre de 2008

1. Observación


Todas las capturas pertenecen al capítulo 2 (El nombre es Gundam) excepto la de la cabina destrozada. En ellas se pueden observar los aparejos más importantes del suit:

1. La palanca de propulsión.
2. Las palancas a la izquierda y derecha (no confundir con los joystics).
3. Los joystics a izquierda y derecha.
4. El teclado.
5. Los pedales.
6. El visualizador.
7. El panel de control.

El principal problema es cómo saber si van a funcionar tantos periféricos unidos, lo más probable sea que no. Para eso hay dos opciones: Arriesgarse o desmontar un mando y adaptarlo (Un mando de la ps2 tiene 13 controles, así que no tenemos por qué preocuparnos.

La palanca de propulsión parece lo más jodido, y encima no parece tener utilidad en un periférico de consola, ya que en la serie se puede ver cómo Kira usa los pedales para dar gas y la palanca para maniobrar el suit hacia arriba. En los juegos de Gundam normalmente se utiliza todo para lo mismo: moverse.

Las palancas a izquierda y derecha parecen servir para maniobrar el suit también, aunque es muy fácil confundirlos con los joystics. Lo más probable es que acabe uniéndolos en los mismos controles.

Los joystics también se usan para disparar, aunque no estoy del todo seguro. Prefiero utilizar éstos en vez de las palancas, por supuesto.

El teclado es lo más divertido del mundo. Si se utiliza para ps3, sirve para algo.

Los pedales, nada que decir. Se meten ahí y ya está.

El visualizador sirve para mejorar la visibilidad del tiro cuando Kira usa el Launcher, así como si fuera un francotirador. Esto me lo tengo que pensar. Lo más divertido sería meter una especie de lupa para realmente ver más grande la pantalla. Parece chungo.

El panel de control tiene múltiples funciones, evidentemente. Uno de ellos es aplicar la armadura de desplazamiento de fase. A veces se disparan las balas de la cabeza con otro botón, pero de eso no estoy seguro.

1 comentario:

  1. Eh!, como la cabina esa de la recreativa de Gundam japonesa.

    A mi ya me molaría darle buena caña a ese cacharro. Si voy a nipolandia algún día será lo primero, no, lo segundo que haga allí.

    ResponderEliminar